sábado, 14 de septiembre de 2013

Capítulo 32 - Ana

A menudo, una persona toma decisiones esperando que en un futuro le sean recompensadas. O al menos, que le quiten los problemas del presente. ¿Y si no ocurre ninguna de esas dos cosas y, además, pierde a una de las persona que más le importan?
Tres semanas, ya han pasado tres semanas de aquella llamada. Un “hasta ahora” fue lo último que lo oí decir. ¿Y ahora? Dos semanas sin oír su voz, sin saber nada de él porque yo quise romper todo tipo de contacto entre nosotros.
“Pase lo que pase, nunca dejes de hablarme”.
“Te lo prometo”.
Ya rompí mi promesa una vez, y ahora vuelvo a romperla.
Josh, ¿dónde estás? ¿Qué estás haciendo? ¿Trabajando? ¿En alguna entrevista? No, no sale nada de eso en Internet. ¿Sigues acordándote de mí como la amiga adolescente por la que viajaste a España?
-¡¿Acaso algo de todo eso era verdad?!
-Vuelves a hablar sola.
Parpadeo un par de veces. Estoy en mi habitación, con Estefi detrás de mí, haciéndome un precioso recogido.
-¡Para! – le ordeno – No voy a ir.
-Sí vas a ir. Tienes que controlar que Juan no se acerque a ninguna bruja que haya en la fiesta.
-No estoy de humor, Estefi.
-¿Por qué? Ah, vale. – hace una pausa y después añade, gritando e intentando imitar mi voz: - ¡¿Acaso algo de todo eso era verdad?! Es por él, ¿no?
-Sí, es por él.
-Álex ha intentado hablar con él por Twitter.
-¿Qué Álex ha hecho qué? – digo girando la cabeza, o intentándolo; ya que Estefi me agarra con fuerza la barbilla para que permanezca inmóvil.
-Tranquila, no hay rastro de él. Nada.
-Genial – comento con sarcasmo, en el fondo esperaba que Álex hubiese descubierto algo.
-Escucha. Es Noche Vieja. Voy a terminarte este precioso recogido, nos vamos a despedir, vas a comer algo, vas a ver la tele sentada. ¡Nada de tumbarte o de leer! Después, te vas a poner el precioso vestido que nos compramos…
-El día que me llamó. – ignoro el escozor que empieza a hacer acto de presencia en mis ojos.
-…y vas a ir a la estúpida fiesta. Te lo vas a pasar muy bien, ¿vale? Por mí.
La miro a través del espejo. ¿Por qué siempre tiene que irse al pueblo de al lado? Si supiera cuanto la necesito hoy a mi lado…
-Vale.
Estas dos últimas semanas han sido un caos. Al día siguiente no me llamó, pero apenas me importó. Ya había ocurrido eso antes. Pero los días siguieron pasando y yo no sabía nada. Al principio, fue peor. No podía dormir, apenas tenía hambre... Fue como cuando Juan volvió. Después empecé a estar mejor, poco a poco, con la ayuda de Estefi, Juan y Álex, quienes habían resuelto sus diferencias. Álex había empezado a tontear con otra chica, algo de lo que me alegraba muchísimo. Sólo en ocasiones, empezaba a gritar como una loca y a romper cosas. Los recuerdos acudían a mi cabeza sin invitación y, en lugar de llorar, me enfadaba. Con Josh por no hablarme, conmigo misma por haberme creado una ilusión después de las advertencias de Estefi. ¿Cómo podía haber sido tan tonta?
Y luego estaba Adrián. Un nombre que salía en cada conversación que mantenía con Juan y Estefi. Álex prefería no comentar. Ahora eran amigos, pero sabía que no era al cien por cien de su agrado. Adrián había intentado mantenerse al margen, esperando aún un paso que yo no sabía si quería dar. Pero por lo que me contaban mis amigos, sabía que Adrián estaba pendiente de todo lo que me pasase a mí y de todo lo que rodease a Josh. Y lo peor es que lo ha estado haciendo para ayudarme, aunque sin conseguir nada.
-¿Estás aquí?
-¿Qué? - pegunto distraída – Ah sí. Estaba pensando.
-En Josh.
-No. En realidad estaba pensando en Adrián.
Los dedos de Estefi se interrumpen durante una fracción de segundo, casi imperceptible, aunque no para mí.
-¿En Adrián?
-Sí.
-¿Por qué?
-Porque hace mucho que no lo veo.
-Supongo que lo verás esta noche en la fiesta.
-¿En la fiesta?
-Sí. Tú no lo sabes porque llevas dos semanas sin salir, pero últimamente sale con nosotros. Irá.

No sé si sentirme aliviada o con menos ganas aún de ir a la fiesta. Opto por lo primero. Esta noche no pasará nada a no ser que yo quiera, y yo no quiero. ¿O sí?

2 comentarios:

  1. aaaaaaaaaa me gusto el cap ,no puede ser que josh no le haya hablado ;( ,pero bueno....

    jejeej un besote

    ResponderEliminar