sábado, 20 de julio de 2013

Capítulo 14 - Josh

-Pero si llegas puntual, no me lo creo. ¿Tu chica te ha dejado plantado y no se ha reunido contigo puntualmente vía Twitter? - la ironía en la voz de Sam me hierve la sangre.
-Sam, déjalo ya, ¿quieres? - Liam está sentado a su lado- Hola Josh.
-Gracias, Liam- recalco su nombre.
En ese momento Francis llama a Liam y este se marcha, dejándonos solos a Sam y a mí. Guardamos silencio hasta que llega Jenn, con unas ojeras enormes.
-¿Qué te ha pasado Jenn? - Le pregunto.
Sam a mi lado resopla con fuerza.
-Estrés, Josh. Es lo que uno siente cuando se le acumula el trabajo y no tiene tiempo para descansar.
-Sé lo que es el estrés, Sam- alzo la voz y me giro para mirarlo a la cara, con el ceño fruncido. 
-¡Callaos de una vez! - Jenn se deja caer en la silla que hay frente a nosotros - ¡Estoy hecha polvo y de lo que menos ganas tengo es de tener que aguantar vuestras tontería! - La cara de Jenn comienza a adquirir un tono rojo chillón.
-Tranquila, Jenn - intenta calmarla Sam.
-¡No! Está mal, Sam. Deja de hablarle a Josh así, él tiene tiempo libre con el que puede hacer lo que quiera: ir al cine, de vacaciones, estar hasta la madrugada con el ordenador... Como si quiere irse a trabajar en su tiempo libre. ¡Es su tiempo! Puede hacer lo que quiera y no somos nadie para regañarle.
Se hace el silencio y ambos miramos a Jenn boquiabiertos.
-Gra-Gracias Jenn -tartamudeo.
Me hace un gesto con la mano, quitándole importancia. En ese momento Francis la llama y se marcha sin dirigirnos una mirada.
-Supongo que tiene razón. No tengo derecho a decirte que tienes que hacer. Lo siento Josh.
-No importa, Sam. Me alegra que se te haya pasado el momento borde.
Aún con la mirada puesta en el suelo, puedo ver como sonríe.
-Entonces hablas con la chica, ¿no?
-Sí – contesto.
-¿Y puedo saber de qué?
-De nada en particular – respondo, quitándole importancia.
-Josh, lleváis una semana hablando. Si no tuviera importancia, sería la típica conversación de me encanta como actúas, me encantaría conocerte, eres mi amor platónico...
-Ella no es así – lo corto. Y en seguida me arrepiento de haberlo hecho.
-¿Te gusta?
-¿QUÉ?
-¿En serio tengo que repetir la pregunta?
Me quedo callado.
-No me gusta. Sólo te digo que es diferente. Es una adolescente como otra cualquiera pero no está obsesionada conmigo. - aguardo un momento antes de seguir hablando - Hablamos como si fuéramos amigos que viven en dos países muy lejanos, como si yo no fuese famosos. Y es agradable poder hablar con alguien en ese plan.
Justo cuando termino de hablar aparece Francis.
-¿Josh? Te toca.
-Ya voy – contesto poniéndome en pie.

-Te conozco, Josh – comenta Sam detrás de mí – En un mes habrás ido a España a visitarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario