domingo, 19 de mayo de 2013

Capítulo 4 - Josh


-¡SAM! ¿Vas a abrir? – me encuentro en la calle, con el portátil en la mano, aporreando la puerta del tráiler de Sam.
A diferencia de ayer, hoy ha salido el sol y sería imposible creer que ayer hubo un diluvio si no fuese por los charcos que aún quedan en la calzada. Finalmente, la puerta se abre y sale un Sam con el pelo chorreando y una toalla liada en la cintura.
-Vaya, vaya. Pero si es mi amigo Josh, pasa. – Se hace a un lado y entro. – Sigo todo lo que haces por Twitter, ¿sabes?
Me doy la vuelta, apartando la mirada de los restos de patatas fritas que hay esparcidos por el sofá, y lo miro directamente a los ojos.
-Eres un cotilla. – me acerco al sofá y limpio como puedo un espacio para sentarme.  Sam se sienta a mi lado y coge una de las bolsas que tiene al lado y comienza a devorar las patatas que quedan.
-¿Quieres? – dice ofreciéndome la bolsa.
-No. Acabo de despertarme, tengo un resfriado horrible y lo que menos me apetece es comerme las patatas que tienes esparcidas por el sofá.
Sam se encoje de hombros y sigue comiendo.
-Y… ¿a qué has venido?
-No sé la solución. He estado toda la noche pensando en el problema y no sé resolverlo. Prometí a esta chica que la ayudaría y no sé. ¿Qué hago?
Sam se levanta y coge mi portátil, cotilleando mi perfil de Twitter.
-Primero, dudo que esa chica te escribiera solo para resolver un problema. Te habló para que tú le hablaras, y lo ha conseguido. Segundo, ¿crees que deberías hablar con ella para que medio mundo se entere? Síguela y hablad por mensajes directos. Así no se enterarán todas tus fans de que eres incapaz de resolver un problema de matemáticas – dice trágicamente.
-Entonces… ¿la sigo? – le quito el portátil.
-Ya lo he hecho yo por ti – Sam se levanta y me despeina. Después entra en el baño para terminar de arreglarse. 
Sacudo la cabeza. Este chico no tiene remedio. Me levanto y salgo de su tráiler, aún con el portátil encendido en la mano. Camino despacio, disfrutando del maravilloso día que hace. Sí, tal vez ese problema sólo sea una excusa para que hablara con esa chica, algo que ha conseguido. Y si ella es feliz así, yo también.i - Sam capaz de resolver un problema de matemema. ndo es comerme las patatas que tienes esparcidas por

No hay comentarios:

Publicar un comentario